Desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen

Cómo comprar una casa según tu edad

Para comprar una casa debes considerar que un factor importante es la edad, tanto en el tiempo en el que se realiza la transacción, como el tiempo en el que se terminará de pagar y se utilizará la propiedad como residencia del comprador.

Cuando se quiere comprar una casa, la mayoría de las veces se requiere de un crédito hipotecario; muchas instituciones financieras ofrecen este tipo de crédito y sus planes de pago se ajustan a las necesidades de los solicitantes.

Los compradores que realizan un crédito hipotecario suelen ser hombres, pero la mayoría puede obtener ayuda por parte de su pareja; en México se ha conservado como una tradición que la propiedad este a nombre de la mujer, a pesar de que ambos aportan en la compra.

El crédito hipotecario que más suele solicitarse para comprar una propiedad es en pesos mexicanos con tasa fija por 20 años.

¿Cual es la edad ideal?

La edad para comprar una propiedad por primera vez es de 32 años, el crédito que se solicita es mayor, es decir, que el enganche es de aproximadamente el 20% del valor de la propiedad. Por lo regular la primera propiedad es pequeña, y se decide hacer la primera compra después de rentar durante algún tiempo.

Cuando se realiza una segunda compra de propiedad, por lo regular se debe a que los propietarios revenden su primer hogar en busca de algo más acorde a su estilo de vida actual, estos compradores suelen estar entre los 33 y los 40 años, a esta edad por lo regular las parejas tienen hijos, y la ubicación que eligen debe ser cercana a los lugares de trabajo o a las escuelas de sus hijos.

La tercera compra de una propiedad, se puede deber al hecho de que el comprador realiza la adquisición de otra propiedad como una inversión, por lo regular son adultos entre los 40 y 60 años, gracias a su salario actual pueden contar con un 40% o 50% del valor final de la vivienda, por lo que no deben pagarla a tantos años.

A partir de los 60 años, realizar una cuarta compra de propiedad se realiza pensando en la jubilación, y en donde se pueda y se desee disfrutar mejor, deben ser casas adaptadas a personas mayores, que puedan estar en un ambiente tranquilo, por lo regular las casas de campo o de la playa son las más ideales.

Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen, te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.

Desarrollos inmobiliarios de alta calidad en Playa del Carmen

3 Comments

  1. […] > Te puede interesar leer nuestra entrada cómo comprar una casa según tu edad […]

  2. […] > Te puede interesar leer nuestra entrada Cómo comprar una casa según tu edad […]

  3. […] > Te puede interesar leer nuestra entrada Cómo comprar una casa según tu edad. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español