Contar con una casa ayuda a brindar estabilidad para muchas personas, es importante considerar cubrir el precio del inmueble, pero también aquellos gastos que se derivan de la compraventa.
Lo más recomendable es contar con el dinero suficiente para comprar la casa de contado, pero cuando esto no es posible se recurre a realizar un préstamo hipotecario, pagar una hipoteca es una de las mayores responsabilidades financieras que puede tener una persona.
Durante los primeros años del pago de hipoteca, se cubren principalmente los intereses y un poco del capital, pero conforme avanza el plazo se pagan menos intereses y al final del crédito se aporta más a capital.
“Una pequeña amortización constante a capital, a largo plazo, puede traerle un beneficio económico bastante fuerte sobre el monto de crédito y el plazo.” – Jorge Valle, Director Comercial de SOC Asesores Hipotecarios.
Al decidir comprar una casa, se deben tomar en cuenta otros gastos, además de la mensualidad de la hipoteca, tales como:
Todos estos gastos son importantes de considerar dentro de tu presupuesto, ya que suelen ser fundamentales al comprar un inmueble, tómalos en cuenta para que no tengas contratiempos y puedas cubrirlos en tiempo y forma.
> Te puede interesar leer nuestra entrada cómo comprar una casa según tu edad.
Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen, te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.
1 Comment
[…] > Te puede interesar leer nuestra entrada Gastos a considerar para la compra de una casa […]