desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen

¿Cómo saber si es un buen momento para comprar una casa?

Uno de los momentos más importantes por el cual la gran mayoría de las personas tiene que pasar en alguna época, es saber si es buen momento para comprar una casa. Este proceso puede estar lleno de dudas, pero la que más sobresale suele ser “¿es un buen momento para comprar una casa?”

Es por eso que antes de decidirte a comprar una casa debes ser prudente con la situación que estés viviendo, sobre todo la situación financiera, tomando eso como base puedes hacer una inversión sensata que no te cause problemas a futuro.

Tus ingresos, gastos generales y la situación crediticia son determinantes para saber si es un buen momento para comprar una casa.

3 aspectos para saber si es un buen momento para comprar una casa

  • Trabajo estable, buenos ingresos y pocos gastos

Tener un empleo estable, con ingresos fijos te ayudará a aceptar el compromiso de pagar mensualmente por una casa, pero debes realizar un análisis profundo de tus finanzas.

Los primeros pagos de la compra de una casa pueden ser bastante excesivos, sobre todo cuando también debes seguir pagando tus demás gastos como el servicio del agua, electricidad, Internet, despensa, etc.

*Realizar un presupuesto te ayudará a considerar todos los gastos mensuales que tienes y al analizarlos con tus ingresos, saber sí es un buen momento para comprar una casa.
  • Ahorro importante

Tener un buen ahorro te podrá ayudar a pagar los gastos que conllevan la adquisición de una propiedad, como las escrituras, los impuestos, etc. y si deseas solicitar un crédito hipotecario este ahorro te ayudará a pagar una parte de la casa.

*Cuando tengas una cantidad de dinero considerables podrás comenzar a evaluar algunas casas.
  • Buen historial crediticio

Para obtener un crédito de alguna institución financiera, debes mantener un buen historial crediticio, y esto será revisado mediante el Buró de Crédito, con esto podrán conocer tu comportamiento con créditos anteriores y poder ser un cliente potencial que puede cotizar sin problemas.

Con una buena organización, una buena cantidad de dinero ahorrada, contar con un crédito, y una asesoría adecuada con la inmobiliaria que deseas elegir para comprar tu casa, podrás comprar una casa nueva sin problema alguno.

> Te puede interesar leer nuestra entrada Cómo comprar una casa según tu edad

Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen, te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.

Desarrollos inmobiliarios de alta calidad en Playa del Carmen

2 Comments

  1. […] > Te puede interesar leer nuestra entrada ¿Cuándo comprar una casa? 3 aspectos para saberlo […]

  2. […] > Te puede interesar leer nuestra entrada ¿Cuándo comprar una casa? 3 aspectos para saberlo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español