proyectos inmobiliarios en Quintana Roo

Elige correctamente la ubicación de tu hogar

Elegir la ubicación de tu hogar es un elemento indispensable que se debe considerar cuando se desea comprar una nueva casa; la correcta elección de la ubicación se debe adecuar en función a las circunstancias personales que tengas.

Sin embargo, este elemento es variable y dependerá de en qué etapa de la vida te encuentres, ya que no es lo mismo todo el tiempo, la edad, si eres soltero o tienes una familia pueden influir en la elección de cuál es la mejor ubicación para vivir.

De manera general se conoce que los jóvenes prefieren vivir en zonas céntricas, mientras que las familias eligen zonas tranquilas, cada una puede brindarte beneficios de acuerdo a tus preferencias.

Factores a tomar en cuenta antes de elegir la ubicación de tu hogar

  • Presupuesto, de acuerdo al presupuesto que se tenga será el comienzo de la búsqueda y el indicador general para elegir la zona a la que podemos acceder.
  • Distancia al trabajo o escuela, vivir cerca de la escuela o del trabajo te puede ayudar a desplazarte más rápido y poder aprovechar más tu tiempo con la familia o amigos.

Beneficios de elegir la ubicación de tu hogar

  • Entorno seguro.

En el caso de tener una familia, poder tener la tranquilidad y seguridad de que el entorno donde vives es el adecuado para ellos, te ayudará a vivir más relajado y saber que se encuentran seguros; si vives solo poder tener la certeza de que estás seguro te evitará preocupaciones. 

  • Cercanía de servicios.

Vivir cerca de zonas comerciales, centros recreativos o espacios deportivos resultará más práctico para realizar las compras de mercancía, hacer los pagos de servicios básicos o bien sólo para distraerse.

  • Acceso a transportes.

Poder trasladarte ya sea con tu propio coche o utilizando transportes públicos es importante para que tú o tu familia puedan desplazarse hacia otros puntos de la ciudad que a los que requieran llegar fácilmente.

Antes de elegir la ubicación, y sobre todo en aquellas zonas residenciales donde apenas comienzan las construcciones, debes conocer los proyectos que se realizarán a corto, mediano y largo plazo para saber si te benefician, pero también deberás considerar que se puede aumentar el valor de tu casa.

La correcta ubicación de tu hogar puede otorgarte plusvalías, al ser promovido el incremento del valor de tu hogar conforme pasa el paso del tiempo mientras la habitas, y en caso de que decidas venderla, el valor de tu será aún mayor que cuando la adquiriste.

Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen, te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.

Desarrollos inmobiliarios de alta calidad en Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español