Solicitar un crédito hipotecario se ha vuelto más difícil conforme pasan los años; esto se debe a que las instituciones primero deben asegurarse de que podrás pagar las mensualidades.
Existen muchas razones por las que se te puede negar un crédito; a pesar de que no conocerás la razón exacta, te presentamos las más comunes.
Verificar el puntaje e historial crediticio es una de las primeras cosas que una institución financiera debe revisar antes de aprobar un crédito, con esto pueden darse cuenta de cómo has manejado otros créditos en el pasado, para conocer tu salud financiera.
En México una de las instituciones principales que se encarga de medir el historial crediticio es el Buró de Crédito.
Suele ser común que la solicitud de un crédito hipotecario sea rechazada por tener un nuevo trabajo; ya que podrían tomarlo como una inestabilidad laboral, la antigüedad puede ser un factor determinante para la aprobación del crédito.
Esto puede variar dependiendo de cada institución, mientras que en algunos bancos necesitas 3 años de antigüedad en otros con tan sólo un mes pueden otorgarte crédito.
Para la aprobación del monto de crédito que solicites debes contar con un buen ingreso, esto te ayudará a no retrasarte en los pagos. Lo más recomendable es que tengas un ahorro para cubrir el monto de depósito o considerar solicitar un crédito que se adecue a tus ingresos.
Evita pedir el mismo crédito es varias instituciones financieras al mismo tiempo, ya que lo pueden tomar como un signo de desesperación por tener dinero y eso se traduce en un desequilibrio financiero; lo ideal es preguntar primero los requisitos y comprobantes que necesitas tener para poder solicitarlo.
Al informarte de las razones más comunes por las que pueden negarte un crédito hipotecario y crear una planeación de tu situación financiera, puedes mejorar las probabilidades de que te aprueben el crédito.
Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen, te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.
1 Comment
[…] nuestra entrada razones por las que te pueden negar un crédito hipotecario podrás informarte para evaluar la situación y mejorar las probabilidades de que te aprueben el […]