desarrollos inmobiliarios en Quintana Roo

Razones por las que te pueden negar créditos hipotecarios

Solicitar un crédito hipotecario se ha vuelto más difícil conforme pasan los años; esto se debe a que las instituciones primero deben asegurarse de que podrás pagar las mensualidades.

Existen muchas razones por las que se te puede negar un crédito; a pesar de que no conocerás la razón exacta, te presentamos las más comunes.

Razones por las que te pueden negar un crédito hipotecario

  • Poco o mal historial crediticio

Verificar el puntaje e historial crediticio es una de las primeras cosas que una institución financiera debe revisar antes de aprobar un crédito, con esto pueden darse cuenta de cómo has manejado otros créditos en el pasado, para conocer tu salud financiera.

En México una de las instituciones principales que se encarga de medir el historial crediticio es el Buró de Crédito.

*Los bancos no aprueban créditos a personas que no tengan historial de crédito, o tengan retrasos de pago.
  • Inestabilidad laboral

Suele ser común que la solicitud de un crédito hipotecario sea rechazada por tener un nuevo trabajo; ya que podrían tomarlo como una inestabilidad laboral, la antigüedad puede ser un factor determinante para la aprobación del crédito.

Esto puede variar dependiendo de cada institución, mientras que en algunos bancos necesitas 3 años de antigüedad en otros con tan sólo un mes pueden otorgarte crédito.

*Poder comprobar tus ingresos con una estabilidad laboral te ayudará a mejorar la probabilidad de aprobación del crédito solicitado.
  • Ingresos insuficientes

Para la aprobación del monto de crédito que solicites debes contar con un buen ingreso, esto te ayudará a no retrasarte en los pagos. Lo más recomendable es que tengas un ahorro para cubrir el monto de depósito o considerar solicitar un crédito que se adecue a tus ingresos.

Evita pedir el mismo crédito es varias instituciones financieras al mismo tiempo, ya que lo pueden tomar como un signo de desesperación por tener dinero y eso se traduce en un desequilibrio financiero; lo ideal es preguntar primero los requisitos y comprobantes que necesitas tener para poder solicitarlo.

*Teniendo ingresos estables se es capaz de pagar el préstamo hipotecario sin retrasos y que afecte tu historial crediticio.

Al informarte de las razones más comunes por las que pueden negarte un crédito hipotecario y crear una planeación de tu situación financiera, puedes mejorar las probabilidades de que te aprueben el crédito.

Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen, te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.

Desarrollos inmobiliarios de alta calidad en Playa del Carmen

1 Comment

  1. […] nuestra entrada razones por las que te pueden negar un crédito hipotecario podrás informarte para evaluar la situación y mejorar las probabilidades de que te aprueben el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español