Las paredes bien pintadas son un elemento fundamental para la decoración de una casa, con el paso del tiempo se pueden deteriorar los colores y ya no suelen lucir como antes, esto es más común en la parte externa, por factores como la lluvia o las altas temperaturas.
Las casas se deben pintar cada 3 años aproximadamente.
Existen diversos motivos para pintar una casa, por necesidad, estética, inversión para rentarla o venderla, o simplemente por preferencia. Para pintar las paredes de una casa debes seguir una serie de pasos que te ayudarán a tener todo en orden.
Elige una fecha para comenzar y terminar de pintar, evita hacerlo con prisas o tener el agobio de acabar pronto, considera que cuando se va a pintar una casa, lo que más lleva tiempo es preparar todo para poder comenzar.
También es importante que planifiques el orden para pintar cada habitación.
Protege o mueve de lugar todo aquello que se pueda manchar como los muebles, ventanas, interruptores y enchufes, lámparas, decoraciones, entre otras cosas. Utiliza cinta adhesiva protectora (masking tape), plásticos o papeles de periódico para evitar manchar el suelo.
Con esto nos referimos a que escojas una habitación de tu hogar para guardar todos los muebles que debas retirar de las habitaciones que vayas a pintar.
Antes de comprar deberás tomar en cuenta que las paredes rugosas necesitan más pintura que las paredes que son lisas. En la tienda a la que acudas, seguramente te ayudarán a calcular la pintura que requieres e incluso si tendrás que comprar impermeabilizante.
No solamente necesitarás una brocha, deberás comprar rodillos de varias medidas y con extensión para que puedas pintar los techos llegando a las zonas más altas, también es necesario adquirir brochas de distintos tamaños, y tener a la mano espátulas metálicas, lijas y una escalera.
Antes de comenzar a pintar, primero deberás limpiar las paredes con detergente diluido en agua, si es necesario deberás tapar las grietas con mezcla, para que los defectos no se vean en la pared después de pintarla.
> Te puede interesar leer nuestra entrada 6 errores de decoración del hogar que debes evitar.
Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen, te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.