Tener tu propia casa te brinda independencia, seguridad y estabilidad; y si a eso le sumas sistemas automatizados, tendrás una casa inteligente que cambiará tu estilo de vida y te ofrecerá muchos otros beneficios.
La domótica nos permite controlar cualquier aspecto de nuestro día a día; brindar confort, aumentar la seguridad y volver más fáciles las tareas rutinarias son algunos de los beneficios.
Distintos equipos y servicios emplean medidas que disminuyen el consumo energético, llevando una gestión eficiente de la energía.
Controla la iluminación de las habitaciones dependiendo de la hora o del ambiente que quieras crear en una habitación.
Tienes la capacidad de controlar todo tipo de acciones a través de tu celular u otros dispositivos móviles desde cualquier habitación, incluso si no estás dentro de la casa. La domótica en el hogar mejora el confort de todas las personas que vivan en él; cualquier persona puede monitorizar y controlar cualquier sistema a la distancia.
Las cámaras de seguridad, alarmas y otros dispositivos de seguridad los podrás utilizar desde cualquier lugar para saber que está ocurriendo en tu casa en todo momento.
Tener tanto la protección de bienes como una mayor seguridad personal es posible con la domótica; además se pueden conectar con los servicios de urgencias en caso de que exista un accidente.
Tanto en el interior como en el exterior de la casa puedes tener el control remoto y monitorizar todo lo que ocurre, esto incluye, por ejemplo, los porteros automáticos integrados en la red de telefonía interna del hogar.
Para las personas mayores o discapacitados, tener un sistema de domótica en el hogar representa una gran ayuda para cumplir con muchas de las tareas del día, devolviendo la autonomía para que no tengan limitaciones funcionales.
Para tener un sistema de domótica es necesario realizar una inversión; sin embargo, puedes incluir automatizaciones poco a poco para no perjudicar tu economía. Si decides realizar la implementación de la domótica con todos sus sistemas, es hasta el mediano y largo plazo que se puede tener un ahorro con la inversión que se hizo.
Invertir en la domótica permite economizar; el poder controlar y tener acceso a todos los espacios en cualquier momento, y desde cualquier lugar, en especial cuando se está de vacaciones.
> Te puede interesar leer nuestra entrada 6 consejos para comprar una casa.
Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen, te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.