Al momento de comprar una casa es importante saber muy bien lo que estamos comprando, tomar una decisión para realizar esta compra no es algo que deba tomarse a la ligera, es necesario estar bien informado.
Antes de comprar una casa, considera seguir estos consejos para tomar la mejor decisión:
Realiza una autoevaluación financiera para poder determinar los ingresos que tienen y cuánto podrás tener de capital para tu pago inicial.
Obtener un crédito hipotecario se ha vuelto difícil, las instituciones financieras son más minuciosas al momento de verificar los ingresos y el historial crediticio.
Dependiendo de si es tu primera compra de una casa, debes considerar el aumento del valor de la propiedad, sin embargo, ya no es factible comprar una casa y tratar de venderla al cabo de unos meses o años, ahora se debe tener por más tiempo.
Una casa puede ganar valor si se encuentra ubicada en una zona céntrica que tenga escuelas de alta calidad, buenas vías de comunicación y transporte hacia diversos lugares, esto brinda un plus al momento de vender.
Puedes reunir información del área que elijas para conocer los precios por los que normalmente se venden las casas en esa zona, esto te ayudará a tener una idea del precio real.
Por lo general, las propiedades siempre requieren de cambios y modificaciones, incluso hasta las más nuevas, por lo que es importante realizar el calculo del costo de la inversión adicional.
Considera que todos los cambios que realices aumentarán el valor de tu propiedad.
Pensando a largo plazo, comprar una casa es una de las mejores inversiones que se pueden realizar, siempre y cuando se desee mantener por 5 años o más, de esta manera se tendrán mayores beneficios tanto para vivirla como para alquilarla.
Piensa en la rentabilidad que esperas de la inversión, el riesgo y el plazo.
Conforme las personas se acercan a la edad de la jubilación, poder cambiar de casa por una más cómoda o más pequeña, suele ser una necesidad para disfrutar mejor de cada día, inclusive pueden vender, y usar el capital como una fuente de ingresos.
Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen, te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.