Desde el momento que tenemos nuestra propia casa queremos decorarla por fin a nuestra manera, pero hay que tomar en cuenta que si cometes algunos errores en la decoración podrás dar la impresión de que tienes espacios pequeños o que tu casa está desordenada.
Conjuntar colores, tejidos, y estampados pueden hacer que todo un espacio, se convierta en un solo elemento, al menos de manera visual, debes tener una variedad de diversos estilos, si te gustan las decoraciones a conjunto limita su uso a paredes o a muebles, pero no a más de dos cosas.
Los tonos oscuros absorben la luz, lo que convierte un espacio en una pequeña habitación, debes utilizar colores claros, y sí deseas un color oscuro, utilízalo solamente en una pared especifica complementando con colores cálidos.
Colocar los muebles contra la pared puede crear vacíos en una habitación, dando la apariencia de que es un espacio pequeño, evita pegar los muebles a la pared y deja unos centímetros para ganar espacio visual.
Saturar cada espacio con alguna pequeña decoración pueda dar la apariencia de que todo está muy saturado, para evitarlo debes seleccionar sólo tus objetos favoritos y según la temporada podrás cambiarlos cada determinado tiempo.
Cuando en una habitación se tienen demasiados muebles limitan el espacio de un cuarto y bloquean el camino, lo mejor es asegurarte de que ningún mueble se atraviese en tu camino, y que no bloqueen las ventanas o puertas.
Muchas habitaciones sólo tienen una lámpara de techo para iluminar todo el espacio, y el color de la luz y su intensidad pueden ocasionar la impresión de ser una habitación pequeña, completa la iluminación con lámparas de mesa o con espejos, para que puedan reflejar mejor la luz.
Además de todo esto, también debes tener cuidado de no tener una entrada descuidada, recuerda que la primera impresión es la que cuenta, y la entrada de tu casa es el primer lugar en el que se fijan los visitantes.
Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen, te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.