Es común ver diversos anuncios sobre la preventa de casas o departamentos, ya que son una excelente oportunidad para adquirir un hogar a un precio más bajo, debido a que se trata de una compra anticipada, pero ¿has escuchado sobre la preventa de proyectos inmobiliarios?
Los proyectos inmobiliarios se refieren a cualquier obra de construcción sobre un determinado terreno, esto puede ser para casas, instalaciones industriales o edificios. Para llevarlo a cabo se deben seguir determinadas etapas, las cuales son:
La preventa de estos proyectos debe iniciar después de que la constructora realiza todos los trámites correspondientes para comenzar la mano de obra, y por supuesto, ya cuenta con los planos del proyecto diseñados por arquitectos certificados.
El tiempo de preventa de un proyecto inmobiliario puede durar entre 4 a 8 meses, pero la duración se determina de acuerdo a ciertos factores como:
> Te recomendamos leer nuestra entrada: Consejos para comprar un condominio en preventa.
Las constructoras suelen recaudar el dinero inicial de los primeros clientes para comenzar o finalizar el desarrollo de su proyecto, por lo que mientras más personas estén interesadas en adquirir su hogar, más rápido podrá comenzar a construirse.
En la ciudad de Playa del Carmen se encuentra el desarrollo de B10 Luxury Condos a tan sólo unos pasos de la famosa Quinta Avenida. Se tratan de 10 departamentos de una, dos y tres recámaras que fusionan la tecnología con una arquitectura de alto diseño.
Cada uno de los departamentos está preparado para ser equipado por un paquete de automatización y seguridad, si así lo requieres. La ventaja de implementar este paquete en tu hogar es que disfrutarás de una mayor comodidad y ahorro energético.
> Te recomendamos leer nuestra entrada: Soluciones tecnológicas para departamentos.