Condominios en Playa del Carmen

Consejos para comprar un condominio en preventa

Si ya quieres tener tu propio hogar y dejar de rentar es importante que te tomes el tiempo de investigar cuales son las mejores zonas residenciales en las que puedes vivir. Una de las mejores opciones es comprar un condominio en preventa.

La preventa de un desarrollo inmobiliario quiere decir que todavía se encuentra en etapa de construcción.

Muchas constructoras residenciales comienzan a promocionar sus nuevos proyectos antes de que estén construidos, por lo que te recomendamos prestar atención a los siguientes consejos para que puedas elegir la mejor opción para ti.

Las constructoras deciden promocionar sus proyectos para atraer a posibles compradores y con esto logran beneficiarse ambas partes; la constructora puede comenzar a construir utilizando el capital que obtiene de los compradores y éstos pueden cubrir el enganche de su hogar poco a poco hasta que la construcción finalice.

Muchas veces los precios de un desarrollo en preventa dependen de los avances de la obra.

Dependiendo del avance de la obra, una constructora puede ofrecer precios preferenciales a sus compradores siendo que, a mayor avance, menor descuento y si formas parte de los primeros compradores puedes tener la posibilidad de elegir la unidad que más te guste.

El esquema de preventa es sencillo:

  • Apartas la casa con una cantidad mínima.
  • Firmas un contrato de compra-venta para cubrir el enganche durante los meses que tarde la construcción.
  • El inmueble se liquida a la entrega.

Consejos para comprar tu hogar en preventa

  • Investiga el historial de la constructora residencial, ¿quiénes son?, ¿cuáles son los proyectos que han realizado? y toda aquella información que necesites para conocer sus tiempos de entrega y que tus finanzas no se vean afectadas.
  • Antes de firmar el contrato debes verificar que los datos y especificaciones sean las que te ofrecieron, presta total atención a las cláusulas para evitar penalizaciones o problemas en el futuro. La compra de tu hogar debe ser segura y clara para ambas partes.
  • También es importante que revisas que el contrato te proteja de cualquier eventualidad que ocurra, como algún retraso o modificaciones de amenidades que te hayan ofrecido.
  • Si vas a solicitar un crédito hipotecario para liquidar tu hogar, tramítalo uno o dos meses antes de la entrega, debido a que tienen una vigencia temporal y algunos se otorgan hasta que la obra está terminada o cuenta con más del 90% del avance.

En DIG nos enfocamos a desarrollar y comercializar proyectos inmobiliarios en el estado de Quintana Roo; uno de los proyectos que puede interesarte es B10 Luxury Condos.

Proyectos inmobiliarios en Quintana Roo

1 Comment

  1. […] > Te recomendamos leer nuestra entrada: Consejos para comprar un condominio en preventa. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español