Departamentos en Playa del Carmen

Tipos de inversión que puedes realizar

La inversión en los desarrollos inmobiliarios ya no se limita solamente a comprar casas o departamentos para vivir o rentarlos solamente a familias, también puede funcionar para realizar otros desarrollos.

Algunos aspectos que deben tomarse en cuenta para invertir son:

–       Ubicación. Esto es un factor clave para saber si será fácil de rentar o vender, mientras más accesible hacia un lugar céntrico será más atractivos para los inversionistas.

–       Crecimiento de la zona. Si es una ciudad pequeña, pero con posibilidades de crecer será una oportunidad para explotar el nuevo mercado.

–       Nivel adquisitivo. La zona en donde se encuentre el desarrollo es capaz de determinar el tipo de mercado que puede desarrollarse, si es de alto o mediano poder adquisitivo.

–       Entorno de la propiedad. Lo que se encuentre alrededor de la zona como plazas comerciales, parques, hospitales y otros servicios públicos pueden incrementar el valor de la propiedad. 

4 tipos de inversiones en desarrollos inmobiliarios

  • Lotes residenciales.

Ya sea para comprar casas o departamentos la inversión que se destina en estos lotes genera un retorno conforme se renta o con la plusvalía que se genera al momento de venderse puede incrementar su valor.

La inversión en bienes raíces es una alternativa para asegurar tu dinero.

  • Oficinas.

Las rentas de oficinas suelen tener una demanda más rentable y pueden crearse contratos de renta por más de un año para asegurar un aporte económico estable.  La zona en la que se encuentren las oficinas puede ayudar a tener una mejor rentabilidad, o en caso contrario puede dificultar la renta.

  • Lugares de estacionamiento.

Las zonas turísticas de una ciudad suelen necesitar un espacio más grande para el estacionamiento, es cuando se debe considerar invertir en un lugar que ofrezca espacio y seguridad para resguardar a los coches durante un tiempo. Algunos estacionamientos pueden tener una cuota por hora o por día para recuperar la inversión.

  • Locales comerciales.

Invertir en un local comercial suele brindar un retorno a largo plazo; el éxito que se consiga depende de cada establecimiento que se instale en los locales, aunque es común encontrar diversos negocios que quieran un local, se puede considerar ofrecerlos solo a aquellos que tengan un capital considerable para invertir.

Playa del Carmen se ha convertido en un lugar ideal para invertir en los desarrollos inmobiliarios, muchos inversionistas deciden tener una propiedad en esta ciudad. En DIG nos enfocamos a desarrollar y comercializar proyectos inmobiliarios en el estado de Quintana Roo; uno de los proyectos que puede interesarte es B10 Luxury Condos.

Proyectos inmobiliarios en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español