Un condominio es una propiedad compartida por dos o más personas, de acuerdo al Derecho Civil. A pesar de que se tiene un hogar propio otras áreas son de uso común, por lo que existen ciertas reglas que todos deben cumplir para no afectar la tranquilidad y comodidad de los demás residentes.
La definición de un condominio es: “terrenos o construcciones, donde coexisten bienen que son de todos y bienes que son de cada propietario”. Por lo general se hablan de casas o departamentos construidos sobre un terreno común y esto se puede clasificar de acuerdo a:
Todo condominio debe contar con un régimen de propiedad en condominio, donde los propietarios del inmueble manifiestan su voluntad de establecer esa modalidad de propiedad para su mejor aprovechamiento, esto se realiza ante un notario público y se formaliza con una escritura pública.
> Te recomendamos leer nuestra entrada: Invertir en condominios es un negocio seguro.
En DIG nos enfocamos a desarrollar y comercializar proyectos inmobiliarios en el estado de Quintana Roo. Uno de nuestros proyectos es B10 Luxury Condos, ubicado en la ciudad de Playa del Carmen, cuenta con 10 departamentos de 1 y 2 recámaras (82m2 a 156 m2), 2 pent-house con Jacuzzi y área pérgola en su propio roof garden.
Visita nuestra sección de proyectos B10 Luxury Condos para tener más información.