Condominios en Playa del Carmen

¿Cuáles son los tipos de condominios?

Un condominio es una propiedad compartida por dos o más personas, de acuerdo al Derecho Civil. A pesar de que se tiene un hogar propio otras áreas son de uso común, por lo que existen ciertas reglas que todos deben cumplir para no afectar la tranquilidad y comodidad de los demás residentes. 

La definición de un condominio es: “terrenos o construcciones, donde coexisten bienen que son de todos y bienes que son de cada propietario”. Por lo general se hablan de casas o departamentos construidos sobre un terreno común y esto se puede clasificar de acuerdo a:

Su estructura.

  • Vertical. La estructura del inmueble es edificada en varios niveles dentro de un mismo terreno, esto permite que estén unidas y se tengan unidades de propiedad privativa y derechos de copropiedad. Cada propietario es responsable de su unidad, pero tienen ciertos espacios de uso común que deben compartir.
  • Horizontal. La estructura del inmueble está construida horizontalmente, de tal forma que cada estructura construida en ese terreno es exclusivo de un propietario, pero las áreas de uso común son como copropietario.
  • Mixto. Las construcciones de los condominios se encuentran en un mismo terreno y pueden ser tanto verticales como horizontales.

Su uso.

  • Habitacional. Los inmuebles construidos en cada unidad están destinados únicamente a la vivienda.
  • Comercial o de servicios. Aquellos inmuebles que se encuentren en una unidad privada y estén destinados a realizar alguna actividad comercial o de servicios permitidos.
  • Las actividades permitidas que pueden realizarse dentro de la unidad son propias del ramo.
  • Mixto. La unidad de propiedad privativa se destina a dos o más usos de los señalados anteriormente.

Todo condominio debe contar con un régimen de propiedad en condominio, donde los propietarios del inmueble manifiestan su voluntad de establecer esa modalidad de propiedad para su mejor aprovechamiento, esto se realiza ante un notario público y se formaliza con una escritura pública.

> Te recomendamos leer nuestra entrada: Invertir en condominios es un negocio seguro.

En DIG nos enfocamos a desarrollar y comercializar proyectos inmobiliarios en el estado de Quintana Roo. Uno de nuestros proyectos es B10 Luxury Condos, ubicado en la ciudad de Playa del Carmen, cuenta con 10 departamentos de 1 y 2 recámaras (82m2 a 156 m2), 2 pent-house con Jacuzzi y área pérgola en su propio roof garden.

Visita nuestra sección de proyectos B10 Luxury Condos para tener más información.

B10, departamentos en Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español