Hogar ecologico

Vive en un hogar ecológico

Cuidar al ambiente teniendo un hogar ecológico te permitirá reducir el impacto ambiental de tus actividades cotidianas, además de que puedes llegar a obtener un ahorro energético.

Para vivir en un hogar ecológico es importante que desde su construcción se hayan tomado las medidas adecuadas para no crear un impacto ambiental. La construcción de nuevas residenciales no significa que se perjudique al ambiente, los desarrollos inmobiliarios pueden ser ecológicos, algunos de ellos pueden ser:

  • Que su construcción es respetuosa con el ambiente.

Los materiales que se utilicen para la construcción deben tener una extracción respetuosa, por ejemplo, se puede utilizar el bambú que es totalmente renovable y se encuentra en gran disponibilidad, a comparación de la madera que es necesario garantizar que los bosques de donde procede se regeneran de manera estable.

  • Los materiales no contienen tóxicos ni químicos.

Uno de los materiales más utilizados para la construcción es el hormigón, a pesar de que contiene ciertos componentes tóxicos, se pueden controlar y definir para que sean lo más naturales posible. Las pinturas de silicato y cal tienen una lugar duración, evitan la aparición del moho y se basan en materias primas minerales.

  • Se optimizan al máximo los recursos que ofrece su entorno.

Para los lugares con climas cálidos se pueden tener ventanas grandes, esto permitirá que se disminuya la sensación calurosa y se eviten utilizar los aires acondicionados, mientras que para las zonas con climas fríos se utilizarán ventanas pequeñas para reducir el uso de la calefacción.

Otras de las medidas ecológicas que puedes implementar en tu hogar son:

  • Aplica las 3 R.

– Reduce, antes de comprar algo asegúrate de que si sea algo necesario.

– Reutiliza, si estás a punto de tirar algo trata de ver si puedes volver a utilizarlo.

– Recicla, crea la costumbre de depositar tus residuos en contenedores de reciclaje.

  • Consume productos locales y ecológicos.

Antes de comprar algún producto asegúrate de que sea de temporada y que sus procesos de elaboración sean lo menos contaminantes.

  • Dividir los desechos.

Todos los desechos que generes deben ser separados en diferentes contenedores para contaminar menos, uno debe ser especial para lo orgánico, es decir para todos los restos de comida, los demás deben ser para el papel, plástico, cartón, vidrio,

Puedes invitar a tus vecinos a que adopten las mismas prácticas ecológicas que tú para que entre todos cuiden mejor el ambiente.

Desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español