Condominios para Playa del Carmen

¿Quieres vivir en un condominio?

Si estás pensando en comenzar a vivir en un edificio de condominios, es importante que tomes en cuenta las reglas básicas que debes seguir en tu nuevo hogar, en todo condominio cada residente debe tener siempre presente estas reglas.

Estas reglas suelen ser compartidas por el administrador del condominio y en las juntas de los vecinos se brindan anuncios relacionados con alguna modificación al reglamento, reparaciones que deben hacerse o que ya se hicieron, las tarifas de las cuotas y otros temas que sean de interés para todos.

La sana convivencia en un condominio lo convierte en un ambiente tranquilo y seguro para vivir.

Reglas básicas para vivir en un condominio

  • Respetar las áreas comunes. Todas aquellas áreas a las que cualquier residente tiene acceso deben cuidarse, como el recibidor, el estacionamiento, los elavadores, entre otros. En caso de hacer uso de alguna área por una reunión, se les debe avisar a los vecinos y hacerse responsable del área en todo momento.
  • Pagar a tiempo las cuotas de mantenimiento. Cuando todos los residentes pagan las cuotas en la fecha establecida se logra mantener en buenas condiciones el condominio, se pueden realizar las reparaciones necesarias para que pueda disfrutarse plenamente el lugar.
  • Reducir los ruidos altos. Al vivir tan cerca de los vecinos se deben evitar los ruidos altos que pueden incomodar a los demás y deben respetarse las horas en las que se pone música, esto es para no molestar a nadie mientras descansa.
  • Estacionar los autos en los lugares correspondientes. Por lo regular, por cada departamente se tiene un espacio para estacionar un auto y es importante respetarlo ya que cuando se invade el lugar de otro residente se pueden generar conflictos. 
  • No modificar la estructura de la construcción. Los condominios deben mantener un aspecto común, los mismos colores el mismo estilo, al menos en la parte exterior, en el interior podrás realizar pequeñas variaciones como cambiar los colores.                                

El condominio es de todos, por lo que es responsabilidad de todos cuidarla.

Las reglas son sencillas, se encargan de beneficiar a todos los residentes; es importante aprenderlas de memoria para poder conocer las obligaciones que debes cumplir y en caso de ser necesario puedas reclamar tus derechos.

Si estás interesado en vivir en un condominio en Playa del Carmen, te recomendamos visitar nuestra sección de proyectos B10 Luxury Condos para tener más información.                       

Proyectos inmobiliarios en Quintana Roo  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español