El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) permite que diversos trabajadores puedan comprar la casa, es por eso que se considera un medio para que diversas familias puedan tener un hogar.
El crédito INFONAVIT es accesible para muchas personas, los requisitos que necesitas son:
Para acceder a este financiamiento debes ser un trabajador activo que esté dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las condiciones del crédito se establecen de acuerdo a la precalificación, la edad y el salario.
Los fondos del INFONAVIT provienen de tres partes: el gobierno, el patrón y el trabajador.
El Instituto se encarga de administrar los recursos y otorgar créditos.
El crédito se puede utilizar para comprar casas nuevas, usadas o para construir en un terreno.
En caso de poder continuar pagando, se puede reestructurar la deuda para conservar la propiedad.
Al momento de la jubilación, y siempre que no se haya solicitado algún crédito, cada trabajador puede pedir el total del ahorro.
Las tasas de interés en los bancos pueden variar, pero el crédito INFONAVIT se actualiza cada año conforme al salario mínimo general vigente.
Solicitar el crédito INFONAVIT te ayudará a conseguir tu casa en el desarrollo residencial de tu preferencia. De acuerdo a la información del Portal de INFONAVIT, cuando se adquiere una casa nueva la constructora es quién se encarga del avalúo, elegir el notario y gestionar el trámite ante el Instituto.
> Te puede interesar leer la entrada ¿Cómo funciona el crédito hipotecario? Tipos de créditos
Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.