Desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen

¿Cómo funciona el crédito hipotecario? Tipos de créditos

Un crédito hipotecario es un préstamo que realiza una institución a alguna persona interesada en adquirir una propiedad; ésta queda en garantía, es decir, hipotecada a favor de la institución para asegurar el cumplimiento del crédito.

*Estos préstamos pueden ser a mediano o largo plazo. Es importante establecerlo antes de comenzar, ya que los costos y tasas de interés pueden variar de acuerdo a esto.

Antes de solicitar un crédito hipotecario es importante aprender cómo funciona realmente.

Los créditos para una vivienda pueden ser destinados para la compra de un inmueble nuevo o usado, para remodelación, compra de un terreno o para construcción.

Tipos de créditos hipotecarios

  • Crédito Infonavit.

Para la aprobación de este crédito se debe contar con los 116 puntos que solicita la institución y tener una relación laboral vigente. El monto del crédito se calcula tomando en cuenta la edad, el salario, el ahorro en la Subcuenta de Vivienda y tener una cotización bimestral continua.

  • Crédito Fovissste.

Esta entidad otorga créditos hipotecarios a aquellas personas que laboran en una institución pública. Es necesario laborar en una institución pública de nivel federal, docentes, burócratas y empleados de base, de confianza y eventuales son quienes pueden solicitar el beneficio.

  • Crédito hipotecario bancario.

En caso de no contar con Infonavit o Fovissste, existen muchas instituciones financieras que pueden brindarte créditos hipotecarios, pero es importante conocer lo que te ofrece cada banco para elegir el crédito que mejor se ajuste a tus necesidades.

  • Crédito hipotecario sin comprobante de ingresos.

Los créditos hipotecarios requieren de un comprobante de ingresos para conocer la capacidad de pago que tienes y que pueda calcularse el monto para otorgarte. Una opción reconocida es la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) que trabaja en conjunto con bancos, Sofoles y Sofomes.

  • Crédito hipotecario sin enganche.

Este tipo de crédito es para las personas que no cuentan con un ahorro para realizar un pago por adelantado. A través de una hipoteca o algún otro producto financiero se pueden realizar la compra de una propiedad sin enganche.

  • Crédito hipotecario mancomunado.

Ya sea por el Infonavit, Fovissste o un banco, se puede adquirir una casa en pareja, para incrementar el monto crediticio se calcula con base en los ingresos de ambos. En casa institución los requerimientos pueden variar, por lo que es importante que se asesoren en cada entidad.

Si deseas solicitar un crédito hipotecario, debes ser honesto y contestar lo siguiente:

  • ¿Cuánto puedo ahorrar para pagar un crédito?
  • ¿Soy constante en mis ahorros?
  • ¿Nunca he fallado con mis pagos?
  • ¿Tengo otro crédito que pagar?

Acude con los especialistas para recibir la mejor asesoría sobre los créditos hipotecarios y solicitar el que mejor se adapte a tus condiciones económicas.

> Te puede interesar leer nuestra entrada Cómo comprar una casa según tu edad.

Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen, te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.

Desarrollos inmobiliarios de alta calidad en Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español