Un crédito hipotecario es un préstamo que realiza una institución a alguna persona interesada en adquirir una propiedad; ésta queda en garantía, es decir, hipotecada a favor de la institución para asegurar el cumplimiento del crédito.
Los créditos para una vivienda pueden ser destinados para la compra de un inmueble nuevo o usado, para remodelación, compra de un terreno o para construcción.
Para la aprobación de este crédito se debe contar con los 116 puntos que solicita la institución y tener una relación laboral vigente. El monto del crédito se calcula tomando en cuenta la edad, el salario, el ahorro en la Subcuenta de Vivienda y tener una cotización bimestral continua.
Esta entidad otorga créditos hipotecarios a aquellas personas que laboran en una institución pública. Es necesario laborar en una institución pública de nivel federal, docentes, burócratas y empleados de base, de confianza y eventuales son quienes pueden solicitar el beneficio.
En caso de no contar con Infonavit o Fovissste, existen muchas instituciones financieras que pueden brindarte créditos hipotecarios, pero es importante conocer lo que te ofrece cada banco para elegir el crédito que mejor se ajuste a tus necesidades.
Los créditos hipotecarios requieren de un comprobante de ingresos para conocer la capacidad de pago que tienes y que pueda calcularse el monto para otorgarte. Una opción reconocida es la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) que trabaja en conjunto con bancos, Sofoles y Sofomes.
Este tipo de crédito es para las personas que no cuentan con un ahorro para realizar un pago por adelantado. A través de una hipoteca o algún otro producto financiero se pueden realizar la compra de una propiedad sin enganche.
Ya sea por el Infonavit, Fovissste o un banco, se puede adquirir una casa en pareja, para incrementar el monto crediticio se calcula con base en los ingresos de ambos. En casa institución los requerimientos pueden variar, por lo que es importante que se asesoren en cada entidad.
Si deseas solicitar un crédito hipotecario, debes ser honesto y contestar lo siguiente:
Acude con los especialistas para recibir la mejor asesoría sobre los créditos hipotecarios y solicitar el que mejor se adapte a tus condiciones económicas.
> Te puede interesar leer nuestra entrada Cómo comprar una casa según tu edad.
Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen, te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.