Proyectos inmobiliarios

¿Cómo aumentar la plusvalía de tu hogar?

Conforme pasa el tiempo, tu hogar aumenta su valor, siempre y cuándo se mantenga en óptimas condiciones, ya que en ocasiones se puede producir el efecto contrario y perder su valor.

Conocer cuál es la plusvalía de tu hogar, te permitirá conocer su valor real.

4 elementos que aumentan la plusvalía de tu hogar 

  • Ubicación. La ubicación de tu hogar juega un papel fundamental, debe estar ubicada en una zona estratégica; por lo que, si te encuentras viviendo con zonas cercanas a centros comerciales o que son fácilmente transitadas, el valor de la propiedad incrementará más que el valor promedio de otros hogares. También se debe considerar la ubicación dentro del fraccionamiento o condominio; las casas en la esquina o cercanas a la salida suelen tener un mayor precio, al igual que los departamentos en el último piso, debido a que son más grandes.
  • Servicios de la zona. Los servicios de agua, luz, telefonía, Internet, alumbrado y transporte público, pavimentación, drenaje, alcantarillado, entre otros, deben funcionar adecuadamente en todo momento. Las inmobiliarias son las encargadas de crear contratos con las empresas de los servicios básicos para facilitarte la obtención de cada uno.
  • Antigüedad de la construcción. Las construcciones que son nuevas son capaces de generar un mayor valor sobre aquellas que son antiguas. Los nuevos desarrollos logran tener un mejor impacto en la economía, favoreciendo el valor.
  • Costos de remodelación. El estado en el que se encuentre tu hogar y el tiempo de vida útil son factores que influyen en la necesidad de realizar una remodelación. Mantener tu hogar en buen estado beneficia a tu familia y contribuye a aumentar su valor. Incluir automatizaciones o reconstruir ciertos espacios son factores que puedes considerar para mejorar tu hogar.

En caso de que desees vender o rentar tu hogar, conocer la plusvalía que tiene tu propiedad te permitirá ofrecerla en el precio correcto. También si estás pensando en adquirir un nuevo hogar, debes valorar los elementos que aumentan la plusvalía.

> Te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Por qué invertir en bienes raíces?

Sí estás interesado en vivir en Playa del Carmen, invierte en B10 Luxury Condos.

Proyectos inmobiliarios en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español