Desarrollo residencial en Playa del Carmen

Invierte en un desarrollo residencial

Invertir en un inmueble es una manera de tener un ahorro que puede devolverte más de lo invertido con el paso del tiempo; a diferencia de invertir en una institución bancarias que en ocasiones no llega a ofrecer un gran poder adquisitivo. Otras opciones en las que puedes invertir tu dinero son:

  • Lotes residenciales.

Comprar un lote suele ser una inversión económica con grandes probabilidades de poder venderse en un futuro, ya que conforme pasa el tiempo el lote se valorizará más.

Cuando adquieres un lote residencial puedes venderlo, ya sea para alguna constructora residencial o comercial, hasta para construir un estacionamiento o para cualquier otra cosa, dependiendo de la zona en donde se encuentre.  

  • Locales comerciales.

Es una de las inversiones con mayor rentabilidad, debido a que puedes poner tu propio negocio o utilizar el local para rentarlo a otras personas.

Sí el local se encuentra en una buena zona comercial podrá generarte grandes ingresos, ya que se mantendrá constantemente en renta.

  • Casas o departamentos.

Este es el tipo de inversión más común, con un mayor número de ofertas en el mercado. Muchas familias o estudiantes se encuentran en busca de casas o departamentos temporales, por lo que estos inmuebles siempre se mantendrán en renta.

Muchas instituciones bancarias pueden ofrecerte diversas accesibilidades para comprar este tipo de propiedades, y puedes ponerlo en renta, ya sea amueblado o sin amueblar.

Te recomendamos leer la entrada: ¿Cómo funciona el crédito hipotecario? Tipos de créditos

La inversión inmobiliaria representa un apoyo económico a futuro.

Antes de invertir en un desarrollo residencial, debes considerar lo siguiente:

  • Diseño arquitectónico.

Debes conocer todas las características sobre el diseño del proyecto arquitectónico, las dimensiones de la propiedad, el número de habitaciones que tiene, el material de construcción.

También puedes buscar al desarrollador que llevará a cabo el proyecto residencial; una opción es consultar la reputación que tienen, esto te puede ayudar a tomar una decisión.

  • Buena ubicación.

La ubicación es un aspecto importante a tomar en cuenta, debe ser una ubicación estratégica. Asegúrate de que tenga acceso a servicios básicos, como transportes o centros comerciales, esto te ayudará a poder rentarla fácilmente.

  • Garantía de plusvalía.

Si decides invertir en una casa o en un departamento, debes asegurarte que obtendrás plusvalía; ya sea que puedas construir más adelante alguna amenidad o el desarrollo de otros proyectos cercanos a la propiedad pueden beneficiarlo.

Invertir en un desarrollo inmobiliario es una manera de generar nuevos ingresos; también puedes considerar invertir en inmueble para beneficiar el patrimonio de tu familia.  

Si estás interesado en vivir en Playa del Carmen, te sugerimos invertir en B10 Luxury Condos.

Proyectos inmobiliarios en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español