¿Cómo decorar tu hogar para navidad?

Con la llegada de la época navideña muchos hogares suelen ser decorados para recibir con alegría y felicidad las fiestas. El espíritu navideño de cada familia permite crear combinaciones únicas que reflejan la personalidad y carácter con cada decoración.

En México y en muchos otros lugares es una tradición decorar los hogares para pasar las fiestas navideñas. Es común decorar durante la primera semana de diciembre, sin embargo hay personas que prefieren adornar semanas antes.

Las fiestas navideñas son una época de reuniones familiares.

Muchas personas viajan para tener una cena navideña y juntar a toda la familia al menos una vez al año, otras personas prefieren tomar vacaciones navideñas para visitar lugares más cálidos que los refugien de el frío invierno.

> Te puede interesar leer nuestra entrada: Vive en el Caribe mexicano durante el invierno

4 elementos navideños que no pueden faltar

Si este año la reunión familiar será en tu hogar, te ayudamos a tener la mejor decoración para transformar tu casa en un lugar navideño.

  • Árbol de navidad.

En la sala el árbol de navidad es el centro de atención, es común que este sea colorido, o utilice los colores clásicos como el rojo y el dorado. Cada año surgen nuevos estilos de decoración basados en una sola tonalidad el blanco y el plateado han sido los más utilizados debido a que representan la blanca navidad.

  • Nacimiento.

También conocido como pesebre, suele ser colocado debajo del árbol de navidad un establo con Jose, María y el niño Dios, junto con animales, pastores, un ángel y los tres reyes magos. Esto representa la sencillez y austeridad que muchas familias imitan durante la Navidad.

  • Luces navideñas.

La correcta iluminación juega un papel importante en los hogares durante la navidad. Además de colocarlas en el árbol de navidad, pueden estar alrededor de las ventanas o puertas, incluso pueden colocarse en el techo en forma de cascada.

  • Coronas y guirnaldas.

Una corona navideña transformará la puerta principal de tu hogar. Con una puerta decorada recibirás mejor a tus invitados. El significado de este elemento suele asociarse a la religión y la figura circular representa que el amor de Dios no tiene principio ni fin.

Cualquier elemento con el color adecuado puede ayudarte a ambientar tu hogar con el espíritu navideño. Si vives en un departamento puedes ponerte de acuerdo con tus vecinos para decorar juntos el edificio o la entrada principal. Incluso pueden aprovechar estas fechas para realizar una posada y fortalecer sus vínculos.

B10 departamentos en Playa del Carmen, México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español